• QUIÉNES SOMOS

Somos expertos en análisis, control y gestión de proveedores para la Oficina de Farmacia. Analizamos y controlamos la condición de compra de tus proveedores para ayudarte a aumentar la rentabilidad.

Nuestro objetivo es optimizar los hábitos de compra y la negociación de las condiciones comerciales, en base a la media estadística del mercado y al perfecto conocimiento de los márgenes reales obtenidos con todos los proveedores de la farmacia. Nuestras recomendaciones están dirigidas a aumentar el margen con los proveedores actuales, modificando los hábitos de compra de distribuidoras, laboratorios genéricos y grupos de compra.

Estamos enfocados a la mejora del rendimiento de la oficina de Farmacia, nos avala la experiencia de más de 13 años realizando análisis y gestión de compras en las farmacias de toda España. Ayudamos a nuestros clientes a obtener unas condiciones únicas en el mercado.

La clave de nuestro éxito es nuestro servicio personalizado. Saber adaptarnos a las necesidades de cada Farmacia, estudiar de manera detallada sus condiciones comerciales para encontrar el punto de equilibrio entre albaranes y facturas que nos hagan mejorar su  rentabilidad y la optimización de sus recursos.

FarmaVerita, es una de las empresas que forman parte del Grupo Quatrium. Importante Grupo empresarial dentro del sector farmacéutico e inmobiliario a nivel nacional que ofrece una gestión integral, personalizada y global a sus clientes para garantizar el éxito de sus proyectos.

Grupo Quatrium, que cumple su mayoría de edad en este 2020, está formado por 6 empresas: FarmaQuatrium, Líder dos años consecutivos  2018 y 2019 en la gestión de compraventa de farmacias a nivel nacional y cuenta con una filial en Portugal; Quatrium Inmobiliaria, expertos en asesoramiento e inversiones inmobiliarias; FarmaSoluciones, centrados en ofrecer servicios de marketing al canal farmacéutico; FarmaVerita, especializada en análisis de las compras de farmacia; Laboratorios Ozoaqua, marca líder nacional en Dermocosmética de ozono; y su última apuesta por el cuidado de la piel, Laboratorios MUVU, textil dermatológico para mejorar de la calidad de vida de pacientes con alteraciones o afecciones cutáneas. Todas estas marcas integradas y con una gran sinergia entre ellas hacen que el Grupo Quatrium pueda ofrecer una variedad de servicios al canal farmacéutico para cubrir sus necesidades de manera totalmente personalizada.

¿Qué nos diferencia?

Nuestro secreto: realizar Análisis de Compras con detección de condición y cargo, línea a línea de cada albarán y de cada factura.

Una vez conocemos toda la información de compra de la Farmacia, agrupamos las compras por categorías, por tipo de pedido e incluso llegamos a desglosar las compras por laboratorio y por molécula o producto, diferenciando de esta manera las múltiples formas de comprar y la diversidad de condición neta alcanzada en cada referencia adquirida por la farmacia.

Además, realizamos una comparativa de los resultados obtenidos en el análisis con las medias estadísticas de mercado, lo que permite a la Farmacia detectar cualquier desvío de condición en sus compras. Ofrecemos a nuestros clientes información completa para maximizar la rentabilidad de las compras y/o adecuar los hábitos de compra para una mejora del margen.

Los volúmenes de compra que gestiona la Farmacia media en España hacen casi inviable una gestión manual eficiente de todas las compras.

Nuestro novedoso sistema de analítica nos permite  ser capaces de leer todos y cada uno de los albaranes y facturas, extraer la información de cada línea, aplicar los gastos, cargos y abonos que aparecen en las mismas y conocer con ello la condición exacta de compra de cada referencia. Somos capaces de detectar todas las casuísticas que perjudican el margen de la farmacia y utilizamos esta información para mejorar hábitos de compra dentro del mismo proveedor.

Nuestro servicio se desarrolla a medida, de manera totalmente personalizada, en función de las necesidades de la farmacia, adaptándonos a la situación actual de cada una.