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¿QUIERES AHORRAR EN LAS COMPRAS DE TU FARMACIA?

NOS ADAPTAMOS A TUS NECESIDADES

La complejidad de las facturas, el elevado número de albaranes, la diversificación de los pedidos en los almacenes, las modificaciones legislativas sobre los márgenes de rentabilidad y la poca formación al respecto recibida por los farmacéuticos a lo largo de su carrera, ha hecho que la mayoría de ellos hayan ido aprendiendo en el día a día. 

Nuestros servicios, adaptados a las necesidades de cada cliente, tienen el objetivo de aumentar la rentabilidad de la oficina de farmacia. La gestión de compras es uno de los aspectos clave en la Farmacia y puede marcar la diferencia entre ser un excelente negocio o uno menos rentable siendo la clave de la viabilidad.

 


NUESTRAS RECOMENDACIONES ESTARÁN DIRIGIDAS A AUMENTAR EL MARGEN CON LOS PROVEEDORES ACTUALES MODIFICANDO LOS HÁBITOS DE COMPRA DE DISTRIBUIDORAS, LABORATORIOS GENÉRICOS Y GRUPOS DE COMPRA.


Te ofrecemos un servicio integral

Análisis de tus necesidades
Seguimiento de rentabilidad de compra
Negociación, formación y gestión

Análisis Básico sin presentación On line

Análisis de compras a la distribución*

- Comprobación de condición línea a línea de albarán mediante proceso software.

- Valoración de gastos/cargos y su afección sobre la condición comercial

- Cuadrante de la evolución de la condición bruta y neta obtenida mes a mes**

- Recomendaciones básicas

- Glosario de términos y explicación del desarrollo del estudio

Presentación: envío de documentación vía email. Resolución de dudas vía mail hasta 2 semanas después de la entrega

*serán analizados como máximo 2 distribuidores** 3 últimos meses de condición con los distribuidores anteriores a la fecha de la firma

Análisis Completo (presentación online)

Análisis de compras a la distribución*

- Comprobación de condición línea a línea de albarán mediante proceso software

- Valoración de gastos/cargos y su afección sobre la condición comercial

- Análisis de compra genérica y verificación de descuentos netos obtenidos a través de las distintas vías de pedido.

- Cuadrante de la evolución de la condición bruta y neta obtenida mes a mes**

Recomendaciones

- Informe de las mejoras a realizar en la gestión de compra integral, con el objetivo de aumentar el margen global de las compras de la farmacia.

- Orientación en la diversificación de compra, su agrupación, su aumento o su disminución en función de la rentabilidad.

- Acción formativa durante el desarrollo de la presentación

Conclusiones

- Estudio imparcial e independiente de la diferenciación de condición encontrada con la realidad estadística del mercado.

Presentación: on-line

Duración aprox. de la presentación: 2 horas

*Serán analizados como máximo 2 distribuidores** 3 últimos meses de condición con los distribuidores anteriores a la fecha de la firma y 6 de compra genérica a través del distribuidor

Análisis Completo

Análisis de compras a la distribución*

- Comprobación de condición línea a línea de albarán mediante proceso software

- Valoración de gastos/cargos y su afección sobre la condición comercial

- Análisis de compra genérica y verificación de descuentos netos obtenidos a través de las distintas vías de pedido.

- Cuadrante de la evolución de la condición bruta y neta obtenida mes a mes**

Recomendaciones

- Informe de las mejoras a realizar en la gestión de compra integral, con el objetivo de aumentar el margen global de las compras de la farmacia.

- Orientación en la diversificación de compra, su agrupación, su aumento o su disminución en función de la rentabilidad.

Conclusiones

- Estudio imparcial e independiente de la diferenciación de condición encontrada con la realidad estadística del mercado.

- Glosario de términos y explicación del desarrollo del estudio

Presentación: envío de documentación vía email. Resolución de dudas vía mail hasta 2 semanas después de la entrega

*Serán analizados como máximo 2 distribuidores** 3 últimos meses de condición con los distribuidores anteriores a la fecha de la firma y 6 de compra genérica a través del distribuidor

Análisis de compras a la distribución*

- Estudio mensual de facturas y albaranes

- Cuadrante de la evolución de la condición bruta y neta obtenida mes a mes con entrega trimestral

- Recomendaciones personalizadas para la optimización

- Valoración de la compra genérica a través de distribución**

- Solución on line de dudas y consultas acercas de la compras a la distribución

Alertas de modificaciones de la política comercial del distribuidor con el que se está trabajando

Valoraciones ante cambio de condiciones del actual distribuidor o cambio de distribuidor

*será analizado el distribuidor principal

Negociación con proveedores

Negociación de condiciones

- Adaptación de las condiciones a nuestro volumen de compra y dedicación

- Estudio de generación de pedido cíclico

- Estudio de formas de compra de alta rentabilidad

- Reclamación de condición

- Reclamación de cargos indebidos

- Estudio de nuevas propuestas realizadas a la farmacia

- Estudio de pedidos de financiación a través de distribuidor

- Negociación de formas de pago

- Estudio estadístico de grupos de compra adaptados a las ventas.

Negociación: on-line/telefónica

Duración aprox. de la negociación: 12 horas repartidas en máximo 2 meses

  • CÓMO ESTÁ COMPRANDO. 
  • CUÁNTO LE ESTÁ CONSTANDO.
  • QUÉ BENEFICIO SE LLEVA.