¿Son rentables las redes sociales de las farmacias?

A lo largo de los años, hemos cambiado totalmente de hábitos. Sustituimos los medios tradicionales por los canales online: leemos periódicos digitales, en vez de ver la televisión usamos plataformas audiovisuales y usamos las redes sociales para comunicarnos con una marca, entre otros.

Todo este avance tecnológico obliga a las farmacias a adaptarse y a evolucionar. Dentro de esta revolución las redes sociales han adquirido mucho protagonismo incluso dentro del sector farmacéutico. Hay quien lo asume como una necesidad, pero

¿Realmente este esfuerzo es rentable?

Como en toda tarea que realizada dentro de la oficina de farmacia se debe analizar su rentabilidad. En la actualidad encontramos perfiles de oficinas de farmacia muy diversos en las redes sociales. Tienen diferentes formas de comunicar, unos son más profesionales y otros más marchosos. Algunos tienen vídeos que parecen de serie de televisión.

Hacer una publicación en redes sociales es tiempo que dejamos de usar para hacer otras tareas. Por este motivo tenemos que concienciarnos de que no podemos tomar el mundo digital como un hobbie. Tenemos que aceptar que es un negocio más.

Lo primero que debemos de hacer es empezar a analizar las publicaciones que han tenido mayor repercusión: cuántos me gusta tienen, comentarios, compartidos, etc. Una vez seleccionada estas publicaciones es momento de hacer contenidos similares.

En segundo lugar, es muy importante empezar a cruzar las ventas de la farmacia con los datos de las redes sociales para conocer su rentabilidad y saber cuál de ellas está trayendo más clientes a la farmacia. De esta manera podemos empezar a ver las interacciones y cuál de ellas entraría dentro del éxito para aumentar las ventas.

En DataFarma, vamos un paso más allá y si contratas la aplicación de business intelligence para la farmacia podrás analizar la evolución de la farmacia y ver el negocio que ha aportado el esfuerzo realizado en las redes sociales. En un solo clic podrás tener un control de la rentabilidad de las redes sociales a diario.

DataFarma es la herramienta de negocio de FarmaVerita que te ayuda a rentabilizar y potenciar las ventas de tu farmacia y a entender los ciclos de venta enriqueciendo tu conocimiento de negocio.