Mi precio de compra: PVA, PVL, PVC… Analizamos las diferencias

Cuando estamos comprando a más de un distribuidor, nos podemos encontrar con que en uno los precios de salida son mejores que en otro, sobre todo si al realizar el pedido nos fijamos en nuestro sistema informático.

Pero, ¿debemos fiarnos de esta cantidad de salida? La respuesta es NO. Debemos tener en cuenta que cada intermediario utiliza una política distinta de facturación y ello influye directamente en los precios netos resultantes.

¿Y si introduzco la deducción pactada en el sistema informático? En este caso debes tener en cuenta:

  • No toda la especialidad tiene descuento.
  • No toda la singularidad con rebaja tiene el mismo descuento.
  • Deberás poner a mano los abaratamientos u ofertas lineales de promoción.
  • Deberás aplicar la política de deducción en los genéricos asociados (ya que por lo general o no tienen descuento, o tienen el pactado o tienen un descuento base).

Y Recuerda que tienes gastos y abonos extra.

Las máximas frente a este dilema son: frente a los precios de salida aplica preventivamente un cargo de 0,2% superior al pactado y un descuento de 0,4% inferior al acordado sobre la compra de especialidad. Si has convenido un descuento o tienes un cargo sobre la Parafarmacia, realiza la misma operación.

Nunca calcules un margen con la cantidad que aparece en el albarán, ya que ello hará aumentar el error, sobre todo en la parte de venta libre.

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres hacernos alguna consulta? Escríbenos a contacto@farmaverita.es