Las políticas comerciales de los mayoristas

Todos los mayoristas modifican sus políticas comerciales a lo largo del año. Estas variaciones  sen encuentran en las condiciones financieras, variaciones en los cargos de los transfers, modificaciones en las políticas de genéricos, variaciones en las condiciones comerciales etc.

Todos estos cambios son notificados a las farmacias, ya sea a través de web, de correo, teléfono o de cualquier  otro medio de comunicación similar.

Nos encontramos con un problema cuando la farmacia no es capaz de valorar cómo le afecta ese cambio a mejor o a peor y cómo puede variar su gestión para revertir la pérdida en el caso de que así sea.

En las políticas comerciales se establecen una serie de prácticas base que el titular podrá ver en sus facturas y albaranes: descuento por volumen de compra, cantidad de volumen con deducción 0, cargos extras que pueden aparecer por la utilización de ciertas vías de compra, descuentos por las distintas formas de pago e incluso tiempo en el que está activa esta política comercial y las legalidades de posibles cambios.

Ejemplo de ello son los abonos por las formas de pagos adelantadas, que han ido sufriendo paulatinas bajadas a lo largo de todo este tiempo, modificando con ello el descuento global de la Oficina de Farmacia.

Hay algunas condiciones que están sujetas a mayor variación, ya que no dependen únicamente del mayorista, como son los tramos de descuento de genéricos. Muchas son las modificaciones en este terreno a lo que la farmacia ha tenido que ir adaptándose por los cambios realizados en la industria.

Es por ello que la revisión de condiciones y la negociación de pactos debe ser un ejercicio a realizar por todas las farmacias con suficiente regularidad.

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