La importancia de las ventas ascendentes y cruzadas en su farmacia

Cuando piensa en la palabra “venta adicional”, puede pensar en vendedores superficiales que intentan llenarse los bolsillos vendiéndole cosas que no necesita o desea. Desafortunadamente, esto sucede, pero no es un reflejo fiel de lo que realmente significa realizar ventas adicionales y ventas cruzadas con sus clientes.

Aunque su enfoque principal debe ser brindar una atención extraordinaria al cliente, también es importante que venda para ser rentable y mantener sus puertas abiertas. La mayoría de lo que vende son medicamentos recetados, pero es probable que ofrezca otros productos, como medicamentos de venta libre, vitaminas y productos de parafarmacia. Entonces, ¿Cómo consigue vender estos productos y aumentar los ingresos sin que sus clientes sientan que los está promocionando? La respuesta está en las ventas adicionales y cruzadas.

Pero primero, ¿qué significan realmente las ventas cruzadas y las ventas adicionales? En pocas palabras, la venta cruzada es vender un producto diferente a un cliente existente, mientras que la venta adicional es ofrecer más del mismo producto o una versión más cara. Cuando se usan correctamente, estas dos técnicas lo ayudan a personalizar la experiencia de compra de sus clientes según sus necesidades específicas y, potencialmente, aumentar sus ingresos.

Aumente la satisfacción del cliente

Esta no es solo una táctica de ventas; es parte de un buen servicio al cliente que puede ayudarlo a construir relaciones más profundas con sus clientes al brindar más valor. Digamos que cuando vienen a recoger sus pedidos mensuales, les dices que si compran para dos meses a la vez obtienen un descuento. O, si desea realizar una venta cruzada, recuérdeles que es temporada de gripe y que pueden reforzar con X producto. Acaba de demostrar que está comprometido con las necesidades de sus clientes.

Incrementar la retención de clientes

Retener clientes le ahorra dinero, especialmente en comparación con el costo de atraer y ganar nuevos. Cuando sus clientes sientan que son valiosos, seguirán regresando. Cada oportunidad de venta adicional o venta cruzada puede aumentar el valor de por vida de sus clientes leales, dando sus frutos durante muchos años.

Aumente sus ingresos

Este es obvio. Vender más productos y productos más caros es más rentable. Ya sea comprando un producto de marca en lugar de genérico o agregando un complemento de vitaminas a su compra de medicamentos para el resfriado, cuando sus clientes realizan una compra mayor, sus ingresos aumentan. ¡Y eso es una buena noticia para todos!

Si no ofrece productos o servicios adicionales a sus clientes, está dejando dinero sobre la mesa. Las ventas adicionales y las ventas cruzadas son una ganancia fácil para hacer crecer sus resultados y acelerar su camino hacia las ganancias. Debe hacer todo lo posible para mantenerse competitivo con las cadenas de tiendas más grandes. Existen muchas técnicas de ventas adicionales, y determinar cuáles usar dependerá de su estilo y de las necesidades de sus clientes.

En DataFarma analizamos su negocio mediante datos, con los datos podrá conocer que productos se relacionan entre ellos para hacer la venta cruzada y cómo es de rentable ofrecer descuentos en la compra de productos adicionales.

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