Farmaverita participa en FEFE ONE DAY con una conferencia sobre gestión de compra y mayor rentabilidad de la oficina de farmacia

FEFE ONE DAY. La responsable de FarmaVerita, Olga Molina, defiende la importancia de una buena gestión de compra para alcanzar una mayor rentabilidad de la oficina de farmacia.

La responsable de Farmaverita, Olga Molina, ha sido la encargada de representar al Grupo Quatrium en la cumbre de los farmacéuticos que la Federación Empresarial de Farmacéuticos Española, FEFE, celebrado el pasado 17 de octubre en Madrid, bajo el lema “La farmacia es el sitio”. Molina intervino en esta jornada con una conferencia, “Gestiona tu compra y mejora tu rentabilidad”, en la que hizo especial hincapié en la importancia del análisis pormenorizado de las compras que realiza la oficina de farmacia y de sus proveedores; las políticas de facturación aplicadas; las condiciones de los distribuidores; los gastos y cargos habituales; el impacto de los gastos y cómo mejorar en la compra diaria para que la oficina de farmacia saque la mayor rentabilidad posible ofreciendo la mejor calidad a sus clientes. 

La jornada FEFE ONE DAY ha supuesto una magnífica oportunidad para abordar las innovaciones, los nuevos cambios que se están produciendo y los retos futuros para el sector, logrando una mayor competitividad para las farmacias. Además de la conferencia de Olga Molina, responsable de Farmaverita, centrada en la gestión de compra para mejorar la rentabilidad de la oficina de farmacia, los participantes en esta jornada han abordado otros temas de interés como el cambio de la relación entre compradores y fabricantes; las consecuencias del cambio de modelo tras una década en activo; el refuerzo del modelo español de farmacia mediante la transformación digital o la innovación en la distribución farmacéutica cooperativa, entre otros.