¿Cuánto puede disminuir mi condición de compra con los gastos imputados por mi proveedor?

¿Alguien ha intentado alguna vez hacer una compra en casa y no tener en cuenta los gastos para valorar el coste total?

Si yo compro en una tienda un mueble de oferta, y me lo traen a casa con un pequeño coste, y me lo montan con otro suplemento y me retiran el viejo, vamos sumando los pequeños importes. Es aquí cuando debemos valorar para conocer el precio real de ese mueble, no debemos quedar solo con el precio de partida.

Algo tan sencillo de ver, se complica en las facturas y albaranes que nos llegan a la Oficina de Farmacia. Si nosotros compramos a un proveedor, y la política comercial del mismo incluye una serie de importes, debemos contemplarnos porque en caso contrario estamos estimando mal nuestro margen de beneficio.

La variabilidad estadística observada en estos 4 años de funcionamiento de Farmaverita, indica que los gastos pueden disminuir la condición de compra hasta en 2 puntos porcentuales, siendo especialmente dañino en la adquisición de venta libre, ya que no tenerlos en cuenta implica que los PVP no contemplan esta disminución de margen.

Siempre que tengamos un cargo: franquicia (tramo de descuento 0), gastos de servicio (o logístico), cargo en las devoluciones o demérito en las mismas, importe por grupo de compra, costo financiero por forma de pago, cargo por vencimiento extra, por plataforma u otra forma de compra distinta de la habitual, debemos tenerlo en cuenta y calcular nuestra rentabilidad de compra y condición real en base a ello.

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres hacernos alguna consulta? Escríbenos a contacto@farmaverita.es